Evoluciona como noctógrafo, adéntrate en el universo del timelapse de la mano de Ápodo

La fotografía siempre ha sido una herramienta perfecta para contar historias. Sin embargo, el timelapse reúne todo lo bueno del vídeo y la fotografía en un mismo efecto. Ofrece una oportunidad única de relacionar la escena con el tiempo, algo que con el carácter instantáneo de la fotografía nos resultaría imposible lograr.

Esta técnica consiste en crear un vídeo, a través de una secuencia de fotografías, que muestra el paso del tiempo de una realidad de manera acelerada. El crecimiento de un árbol, el proceso de anochecer o el movimiento de las estrellas son algunos ejemplos de momentos que se escaparían a nuestros ojos. Esa nueva percepción consigue llamar nuestra atención.

Desde Ápodo, hemos querido acercar esta nueva forma de capturar la noche a todos vosotros. Utilizando nuestro Ápodo Compact y tus conocimientos de fotografía nocturna, descubrirás lo sencillo que resulta realizar timelapses y dinamizarlos para hacerlos aún más espectaculares.

Evoluciona como noctógrafo, adéntrate en el universo del timelapse de la mano de Ápodo 2

El Modo Timelapse de nuestro slider, te permitirá programarlo de la manera más fácil posible. Simplemente deberás establecer el punto inicial y final del movimiento que deseas, el intervalo entre cada fotograma, número de fps y la duración del clip resultante. Cuando tengas fijados en tu cámara los parámetros ideales para capturar ese instante (apertura, exposición, ISO, etc.) conéctala a nuestro slider y él se encargará de realizar los disparos.

Evoluciona como noctógrafo, adéntrate en el universo del timelapse de la mano de Ápodo 3

¿Todavía no estás convencido? Aquí te mostramos algunos de los beneficios de esta técnica cada vez más demandada en producciones profesionales y videos corporativos.

  • Podemos retratar la evolución, la belleza o el cambio de cualquier motivo que puedas imaginar, resumiéndolo después en pocos segundos.
  • Acelerarás y dotarás de vida a tus fotografías nocturnas.
  • Es un efecto diferente y muy llamativo y las grandes productoras lo saben y juegan con ello.
  • El timelapse nos ofrece un punto de vista que no podríamos percibir de otra forma.
  • La posibilidad de incluir música es otro elemento que contribuye a su éxito, ya que nos ayuda a crear la atmósfera que queremos en cada ocasión y despertar nuestros sentidos.

Conseguir ver objetos, personas o paisajes en la noche nos gusta, es algo que de otro modo no podríamos apreciar. Si, además, le sumamos la posibilidad de observar el transcurso del tiempo, crearemos un efecto hipnótico imposible de obviar.

Si una imagen vale más que mil palabras, ¿cuánto valen mil imágenes en un único timelapse?

Descubre nuestros increíbles precios en www.apodomove.com.

Deja un comentario

Suscribete a nuestro newsletter!